La ex esposa del Presidente peruano y actual congresista, Susana Higuchi, el lunes afirmó que fue torturada en reiteradas ocasiones por orden del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
En declaraciones a los medios de prensa, Higuchi, indicó que aún tenía secuelas de las torturas a las fue sometida, por personas que no identificó, y detalló que fue atendida por ello en el Hospital Loayza, de Lima.
Al tiempo, precisó que en aquella ocasión fue salvada por su hermana, en tal sentido aseveró: ôSi no hubiese sido por ella, ya estaría descansandoö.
La parlamentaria precisó que había estado en coma y que su cuerpo fue manipulado en la unidad de cuidados intensivos, afirmó que le fueron aplicados electro- shocks que le quemaban la espalda.
Asimismo, aseveró que sufrió varias intimidaciones en su domicilio, particular entre ellas cortes y sobrecarga de energía, asaltos personales y robos.
Higuchi afirmó que el ex Jefe de facto de la inteligencia peruana ten¡a intenciones de asesinarla, «Quer¡an matarme (…) porque (yo) era una traba en el camino de la copula» que rodeo al Mandatario desde su arribo al poder all por el a_o 90.
Mientras tanto, el Director del Hospital Loayza, Carlos Mauricci, m’dico de cabecera de la congresista, en declaraciones a Radio Programas del Pero desminti¢ los hechos.
«La se_ora entr¢ muy delicada por su problema de asma, estuvo all¡ con dos personas de su confianza y en menos de 24 horas se retir¢ por sus propias facultades», explic¢ Mauricci. El m’dico dijo estar absolutamente sorprendido por el hecho de que la ex esposa de Fujimori no denunciara en la ocasi¢n las torturas que afirm¢ haber sufrido al estar internada en esa unidad hospitalaria.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina