La Federación Israelí de Uniones de Escritores reclamó al Presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, que atienda la petición del escritor Juan Gelman. La Federación cuenta con más de medio millar de integrantes.
El escritor y periodista argentino, Juan Gelman, pidió en varias oportunidades al mandatario uruguayo apoyo para determinar el paradero de su nuera y nieta o nieto desaparecidos en Uruguay en 1976.
La Federación envió su reclamación a Sanguinetti por escrito. En el documento, los escritores solicitan que prosiga la labor humanitaria para ayudar al poeta Juan Gelman. Consideran que sólo al conocer la verdad, cesará la tortura a la que se ha sometido al escritor durante 23 años.
«Nosotros, todos escritores de Israel, conocemos el profundo dolor y la soledad presentes día tras día en la vida de Juan Gelman», dice el mensaje. El documento fue firmado por el Presidente de la Federación, Efraim Bauch; Margalit Matitiahu, Secretaria General; y por miembros de la Comisión Directiva». (Uy/QR/Ong/Dh/ap)
LA FEDERACIÓN ISRAEL- DE ESCRITORES APOYA AL ESCRITOR JUAN GELMAN
181
