La Fiscal de la Nación peruana, Nelly Calderón Navarro, iniciará una investigación preliminar al Presidente de la República, Alberto Fujimori. La investigación será sobre la presunta entrega de un millón de dólares del narcotraficante colombiano Pablo Escobar para la campaña electoral de Fujimori, en 1990.
Nelly Calderón dijo que además de la investigación, también se evaluará la intromisión del Presidente del la República al apoderarse de los bienes y documentación incautados en una de las casas del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos.
Según fuentes del Ministerio Público, la Fiscal Nelly Calderón decidiría este lunes si ella misma asume la investigación, dado que el personaje investigado es el Presidente de la República. En todo caso, de no ser la Fiscal de la Nación, corresponderá a una Fiscal Provincial de turno realizar las indagaciones.
Calderón afirmó que para confirmar la financiación de la campaña de Fujimori por el narcotráfico, se pedirá el apoyo de la justicia colombiana a fin de interrogar a Roberto Escobar, hermano del asesinado narcotraficante, Pablo Escobar. Adem s se buscar¡a investigar a otras personas de nacionalidad colombiana que pudieran corroborar la versi¢n de Roberto Escobar. (Pe/QR/Au/Ppc/pt).
Laura Acevedo