Este lunes se llevará a cabo en Honduras un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores, en búsqueda de mejores salarios para este sector obrero. Por su parte la Iglesia, los empresarios y el gobierno llama a no paralizar las actividades.
El gobierno no ha querido tratar el asunto de los incrementos salariales, pues dice que el país aún no ha salido de la crisis ocasionada por el paso del huracán Mitch, ocurrido en diciembre de 1998. Así lo señaló en una carta pública.
Los dirigentes sindicales fueron convocados por el Presidente Carlos Flores a una reunión para el día martes, pero puso como condición para el diálogo no proceder con el paro nacional.
Los empresarios y la iglesia señalan que la paralización de actividades solo traerá consecuencias negativas para el país. Los sindicalistas están de acuerdo con esto, pero señalan que desde antes del paso del Mitch, los trabajadores siempre han cedido en sus peticiones y nunca consiguieron nada.
También plantean que desde 1998, los empresarios han mejorado sus condiciones de vida y los obreros y trabajadores ya no pueden ni siquiera comprar la canasta b sica alimenticia. (Hn/LY/Po/Cs-Pe/mc)
LA IGLESIA , EL GOBIENO Y LOS EMPRESARIOS DE HONDURAS HACEN UN LLAMAMIENTO PARA QUE NO SE SIGA EL PARO NACIONAL ANUNCIAD
159
