Los países de América Latina, más Portugal y España analizarán la situación de la niñez y la educación. El tema será tratado en la Décima Cumbre Iberoamericana, que reunirá a los 23 jefes de Estado y de Gobierno de las 21 naciones de la comunidad.
La cita tendrá lugar entre el 17 y 18 de noviembre en Panamá y pretende lograr que los países asistentes adopten medidas para mejorar la situación de la niñez y la juventud en la región.
Los organizadores consideran que una de las maneras de conseguir este objetivo es la actualización educativa y el acceso a las nuevas tecnologías. Durante la reunión también se tratarán temas como el abuso sexual contra niños y niñas y la protección de ambiente como un legado para futuras generaciones.
Estudios muestran que la crisis económica de la región afecta principalmente a la niñez. Según Naciones Unidas, un 9,3 por ciento de niñas y niños menores de 5 años no tienen peso suficiente en América Latina y el Caribe y 4 de cada 100 no podr n llegar a los 15 a_os de edad. (Pa-Al/YH-YZ/Au-Ni/If/ap)