Dos muertos y 4 heridos dejaron este martes dos atentados dinamiteros en la ciudad de Cali, en el Suroccidente de Colombia.
Adolfo López, Secretario de Gobierno de Cali, dijo que el primer atentado ocurrió en una zona comercial causando la muerte a una persona e hiriendo a 6 más. El segundo hecho fue contra una estación de Policía donde falleció otra persona y causó heridas a 4 policías.
Esos atentados se suman a los realizados en las últimas semanas. El pasado 6 de noviembre una explosión causó la muerte a una persona y heridas a otras siete, así como cuantiosos daños materiales. Hace 4 días, en un atentado contra la sede del Ejército en Cali, 11 personas resultaron heridas.
Aunque ningún grupo guerrillero se ha atribuido la autoría de los hechos, las autoridades culpan al Ejército de Liberacíón Nacional, ELN. Según las autoridades, los insurgentes han realizado esos actos como respuesta a la presión militar que culminó con la liberación de 24 secuestrados que ten¡a el grupo izquierdita. (Co/QR/Rb/Am/pt).
H’ctor Latorre