La oposición peruana denunció que el Gobierno dfe Fujimori intenta condicionar el llamamiento a nuevas elecciones, a la aprobación de una amnistía que libere de culpa a militares y civiles responsables de violar los Derechos Humanos.
Por su parte, el gobierno dijo que la reconciliación nacional está ligada a la aprobación de la amnistía. La oposición considera que esa es una nueva maniobra del Gobierno de Fujimori para no responder por los excesos cometidos por fuerzas policiales y militares durante los regímenes de Fujimori.
Legisladores opositores expresaron que el Ministro de Justicia Alberto Bustamante condicionó el recorte del mandato presidencial de Fujimori a la aprobación de una ley de impunidad para militares y civiles implicados en violación de Derechos Humanos. Esa ley de impunidad se aplicaría a los hechos dados desde 1990 cuando Fujimori asumió el poder.
La denuncia se produjo tras el reinicio del diálogo, bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos, OEA, entre el gobierno y la oposici¢n pol¡tica para superar la crisis pol¡tica peruana. (Pe/YZ/Ppg-Ppo-Mt/Pp-Ppc-Dh/pt).