La Procuraduría General de la República de México, presentó cargos criminales contra los 171 estudiantes que lideran la huelga estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México desde hace 9 meses.
Los estudiantes que serán enjuiciados como verdaderos criminales fueron detenidos por la policía federal este martes, tras una gresca entre opositores y huelguistas. La policía invadió las instalaciones universitarias a pedido del rector de la institución.
Los estudiantes detenidos son acusados de daño a propiedad ajena, lesiones dolosas, robo, motín y terrorismo. Estos estudiantes defienden la gratuidad de la enseñanza, estipulada en la Constitución mexicana. Estos dirigentes estudiantiles podrían recibir condenas de prisión de hasta 40 años, en caso de ser hallados culpables. Igual suerte pueden correr los 430 estudiantes que permanecen en la ciudadela universitaria, en respaldo a la huelga.
El jefe de seguridad de la UNAM dijo que su gente no participó en el enfrentamiento estudiantil del martes, pero asegur¢ que s¡ participaron matones contratados por la oficina del rector, en un intento de recuperar las instalaciones universitarias.
Al parecer para los fiscales es m s importante procesar a los estudiantes como si fueran delincuentes y dejar en paz a los banqueros que defraudaron al fisco mexicano y que se encuentran pr¢fugos. (Mx/LY/Po-Au/Pl/mc)
LA PROCURADUR-A GENERAL DE LA REP+BLICA DE MEXICO PRESENTA CARGOS CRIMINALES CONTRA LOS ESTUDIANTES AMITIBADOS
142
