Los miles de ahorristas del Banco del Café, BANCAFE, solicitaron este lunes un embargo total de los bienes y una demanda judicial millonaria contra los directivos de esa institución bancaria.
La quiebra del sexto banco nicarag³ense está generando una crisis de credibilidad en ese sistema. Esto se refleja en los airados reclamos y frustración de parte de los cuentahabientes del Banco del Café.
Las filas que realiza la gente en las puertas de la casa matriz de BANCAFE, y de sus diversas sucursales en todo el país, revela la desesperación de muchos que mantuvieron sus depósitos en esa institución. Mientras tanto, las autoridades bancarias dicen que se debió actuar antes del cierre del Banco.
!Ahora si se terminó de hundir el partido de gobierno liberal constitucionalista!. El pueblo no perdonará lo que Alemán y el Gerente del Banco Central, Noel Ramírez, están haciendo con los depósitos de 44 mil nicarag³enses, que con sacrificio abrieron sus cuentas, afirmó el jurista Sergio Garc¡a Quintero. (Ni/QR/Em-Pno/Pe/mc)
Galo Mu_oz Arce