La Radio Comunitaria de Paraguay «FM Trinidad», corre el riesgo de dejar de trasmitir debido a la existencia de una orden judicial que dispone su clausura provisional. La orden además contempla la incautación de los equipos de transmisión.
La resolución deriva de un juicio iniciado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del Paraguay, Conatel, cuyos representantes jurídicos pidieron aplicar la medida.
El juicio se desató a raíz de la propuesta de llamar a licitación para otorgar las licencias correspondientes, lo que no fue aceptado por los representantes de las radios comunitarias del Paraguay.
Ante la amenaza de cerrar la emisora, los vecinos protestaron por la situación y decidieron brindar un total respaldo a la emisora que día a día lucha por una sociedad más justa. Esa emisora ciudadana del Paraguay, utiliza la frecuencia de 95.1 MHz. Asimismo, FM Trinidad es afiliada a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC.
La radio seguirá trasmitiendo hasta el oltimo minuto en que sean secuestrados los equipos. Al menos, por ahora, esa es la consigna. Ante la situaci¢n de alerta que vive el plantel de FM Trinidad, sus empleados llevan adelante programaciones especiales en la que se habla sobre el tema.(Py/QR/Mc/Au-Cos/pt).
Miryam Insfr n
LA RADIO FM TRINIDAD DE PARAGUAY PODR-A SER CLAUSURADA INJUSTAMENTE
169
