Vladimiro Montesinos, asesor del Presidente Alberto Fujimori, será destituido de su cargo este lunes. Esto según el acuerdo de la reunión entre representantes de la oposición y el gobierno, realizada con el apoyo de delegados de la Organización de Estados Americanos, OEA.
Mientras tanto, Vladimiro Montesinos se encuentra en Panamá desde el domingo, luego de haber escapado de Perú. Varios países de América Latina estarían buscando el asilo político del hombre de confianza de Fujimori. Entre ellos estarían los gobiernos de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Perú.
El Presidente chileno Ricardo Lagos dijo que Chile y otras naciones sudamericanas, junto al Secretario de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, gestionaron el asilo en Panamá para Montesinos.
Otro acuerdo de la reunión entre la oposición y el gobierno fue la disolución del Servicio de Inteligencia Nacional. El Congreso deberá aprobar un proyecto enviado por el gobierno para la eliminaci¢n de dicho organismo en un plazo de 15 d¡as. El proyecto incluye el cese de funciones de los cargos del Servicio de Inteligencia. (Pe/CN/Au-Ppo/Pp/ap)
