Luego que sesionara un Consejo extraordinario de Ministros, el titular de la cartera de Interior colombiano, Humberto De la Calle Lombana, informó el viernes 27, que se autorizaba el ingreso de una Comisión Humanitaria Médica, -en una zona donde no habrá operaciones militares- para atender a las personas que fueron secuestradas el pasado16 de septiembre por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vía Cali-Buenaventura.
ôEstamos exigiendo una respuesta pronta del ELN, para permitir el ingreso del grupo de médicos para que revisen el estado de salud de las víctimas del plagioö, indicó el funcionario.
De la Calle Lombana, señaló que las autoridades gubernamentales se encuentran dispuestas a realizar un cese de las operaciones para facilitar la liberación de los secuestrados y indicó que la salud y vida de los mismos era entera responsabilidad del ELN.
ôHacemos de nuevo un llamado vehemente al ELN; lo que está ocurriendo es de extrema crueldad, no puede continuar Colombia por este sendero, el ELN debe liberar de inmediato a todas las personas secuestradas», asever¢ el Ministro.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina