La decisión unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, quienes el martes congelaron las negociaciones con el Gobierno fue calificada de riesgosa por el Alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez.
Desde la zona de distensión el negociador del Gobierno del Presidente Pastrana aseveró que la determinación del grupo insurgente ôpone en riesgo el proceso de pazö, asimismo, remarcó que la ôsituación (es) delicada, graveö.
El Comisionado, remarcó que si bien la insurgencia congeló ôunilateralmenteö el diálogo, las autoridades del ôGobierno mantiene su disposición de buscar una salida política al conflictoö, y enfatizó que no dejaba de estar ôextrañadoö por la posición adoptada por las FARC-EP.
En tanto, la mañana del miércoles el Jefe de Estado, Andrés Pastrana lanzaba una convocatoria a todos los poderes públicos, las fuerzas políticas y económicas para conformar un frente común contra los violentos, y así preservar los esfuerzos realizados en pos de encontrar una soluci¢n pacifica al Conflicto armado.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina