ôEl Gobierno de Cuba se reserva el derecho de adoptar las medidas que estime pertinentes, incluido el corte total de las comunicaciones telefónicas directas e indirectas entre ambos países, si las autoridades estadounidenses intentan impedir, congelar o confiscar los ingresos que se deriven de este impuestoö, se lee en el decreto que publicara el diario oficial Granma.
La nueva normativa estará vigente hasta que los EEUU proceda a devolver los fondos que mantiene ôilegítimamente congelados (…)con los intereses correspondientesö. Así puede leerse en la normativa: ôTal despojo de los fondos cubanos constituye un hecho injustificable, ilegal e inmoralö.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ûempresa cubano-italiana- será la encargada de retener los ingresos que se recauden. Estos fondos se destinarán a la compra de medicamentos y materias primas para su producción, equipos médicos.
Mónica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en América Latina