El funcionario argentino se mostró seguro de que hoy lunes ôva a haber alguna señal positiva de los gobernadoresö justicialistas. Asimismo, resaltó que si bien la negociación fue ôdifícil y arduaö, los nueve gobernadores aliancistas signaron el acuerdo, y conjeturó que ôen el transcurso de la semanaö se adherirían el resto de las autoridades provinciales.
Con respecto a la introducción de variantes en el acuerdo, Colombo las descartó y aseveró que ôla elevada a los gobernadores es la última propuestaö.
En relación a la postura asumida por algunos de los gobernadores peronistas, el funcionario precisó que en las mismas se reflejaban las discrepancias al interior del justicialismo, pero reiteró que finalmente el convenio verá la luz, cuyo punto prioritario es el congelamiento del gasto público provincial por 5 años.
En otro tramo de sus declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete puntualizó que los gobernadores peronistas debían dejar de lado sus rencillas internas porque la gravedad de la hora impone «que los argentinos nos ayudemos entre nosotros y negociar claramente», ya que «es la onica forma de conseguir apoyo internacional».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina