ôTenemos conocimiento de que se intenta revocar el permiso de permanencia y deportarlo para Colombia, De suceder esto, la vida de Oliverio corre inminente riesgoö, señala el comunicado.
El grupo insurgente, solicitó la solidaridad internacional, ante la detención de Medina quien, según indica el comunicado, es un ex sacerdote que dejó los hábitos para sumarse a la insurgencia.
En declaraciones a medios colombianos integrantes de las FARC-EP, indicaron que Medina desde el año 1998 reside en Brasil con una visa de turista y que estaba gestionando su residencia permanente en ese país.
Por otra parte, el abogado del detenido, Marcio Rogerio de Souza, señaló que solicitaría la anulación de la prisión de Medina a los efectos de que él mismo pudiera responder en libertad al juicio de extradición, al tiempo, aseveró que su defendido era un perseguido político del Gobierno colombiano.
En tanto, autoridades brasileñas, informaron que el Ministerio de Justicia de Brasil hab¡a procedido a ordenar el arresto de Medina bajo los cargos de permanecer en situaci¢n ilegal en territorio brasile_o y por ejercer actividades pol¡ticas, las cuales se encuentran prohibidas a los extranjeros.
Tambi’n se habr¡a planteado «por razones de seguridad nacional», la deportaci¢n sumaria del detenido, la cual podr¡a realizarse a mediados de la semana entrante. Al respecto, el Comisario Clyton Eustaquio Xavier, inform¢ que la detenci¢n de Medina era «necesaria para evitar que se fugue hacia algon lugar ignorado en territorio brasile_o y continoe con sus actividades subversivas».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
LAS FARC SOLICITARON AL GOBIERNO BRASILEíO QUE NO DEPORTE A UN INTEGRANTE DEL GRUPO DETENIDO EN LA CIUDAD DE FOZ DE IGUA
137
anterior
