La asociación de Madres de Plaza de Mayo y los docentes de la Universidad de las Madres, realizan desde el martes una huelga de hambre en apoyo a los Presos de La Tablada. La medida que continuará hasta el lunes, reclama la liberación de los detenidos que también mantienen una huelga de hambre.
El próximo lunes las madres levantaran la medida de fuerza para marchar hacia el hospital Santojanni llevando su solidaridad a los detenidos. Todos los Presos de La Tablada se encuentran internados debido a los problemas de salud ocasionados por 72 días de huelga de hambre.
Hebe de Bonafini, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, dijo que espera encontrar a los detenidos aún con vida. Agregó que teme la muerte de estos ciudadanos «porque es una muerte muy anunciada pero poco escuchada «.
Nora Cortiñas titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, criticó que el Parlamento aún no haya analizado la ley que permitirá que los Presos de La Tablada apelen sus sentencias.
Un grupo de ciudadanos que tom¢ el cuartel de La Tablada en Buenos Aires en 1989, fue condenado mediante la Ley de Defensa de la Democracia que no permite una apelaci¢n de la sentencia. Varios diputados se comprometieron a reformar la Ley en agosto pasado. (Ar/QR/Po-Ong/Dh-Pl/ap)