La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, confirmando la resolución que dictaminara el Ministro del fuero, Juan Guzmán Tapia, decidió que las pericias mentales y neurológicas al ex Presidente de facto se efectúen en el Hospital Militar, y en presencia de dos peritos adjuntos, uno por cada parte.
El perito por la defensa del ex dictador será el Doctor en neurología, Sergio Ferrer, en tanto la querella designó al Doctor, Luis Fornazari. La tarea de ambos estará restringida ya que solamente podrán adoptar resoluciones en relación a aquellos puntos que les señalen los especialistas titulares.
La querella el día martes reclamó que los estudios médicos se efectúen en un hospital fiscal y en presencia de dos expertos adjuntos al equipo del estatal Servicio Médico Legal.
Por su parte, la defensa del ex dictador, solicitó que la misma se lleve a cabo en una dependencia militar y sin la presencia de los peritos adjuntos, alegaron para esto último que ello era para no «invadir la privacidad» del ex militar.
Este mi’rcoles, Hugo Guti’rrez, abogado acusador, indic¢ «busc bamos asegurarnos de la objetividad de los ex menes. En parte, se consigui¢ algo», al autorizarse a los m’dicos adjuntos, que «es algo que nos da garant¡a de imparcialidad».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina