Ante la falta de acuerdo la administración del Presidente Ernesto Zedillo y los trabajadores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) por el pago del bono sexenal, nuevamente las principales calles del Distrito Federal fueron bloqueadas.
Los empleados públicos iniciaban en horas del mediodía la movilización hacia el Congreso de la Unión, y de allí hasta la Cámara de diputados. Aproximadamente 10.000 trabajadores de unas 13 dependencias estatales conformaron la gruesa columna que se marchó hacia el legislativo.
ôíBono sexenal o paro nacionalö! fue la consigna coreada por los manifestantes que no sólo reclaman el pago del bono sino, asimismo, un incremento de haberes, 90 días de aguinaldo y la revisión de las categorías laborales.
Según informaciones difundidas por la prensa local 20 representantes sindicales se fueron recibidos por los miembros del parlamento a fin de escuchar sus demandas.
Cabe aclarar que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encontraban analizando una propuesta para resolver el problema. Los pol¡ticos expresaron su confianza en que en la jornada podr¡a encontrarse la soluci¢n, lo cual implicar¡a una reformar la Ley de Egresos de la Federaci¢n correspondiente a este a_o.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina