Dos campesinos chiapanecos fueron degollados por un grupo de paramilitares. Los asesinados vivían en la comunidad de Marqués de Comillas, donde sus habitantes se califican como amigos de los zapatistas y rechazan los ofrecimientos del gobierno pues los califican de limosnas.
Las víctimas, Manuel Méndez Sánchez y su hermana Gloria, de 30 y 28 años respectivamente. Enmanuel Méndez de 11 años e hijo del asesinado logró sobrevivir al ataque y reconoció a 3 de los 4 paramilitares. Enmanuel recibió cortes de machetazos en la espalda, el hombro y la oreja. Al momento está hospitalizado y casi fuera de peligro.
Este miércoles, todas las familias en resistencia de Río Salina Cruz se encuentran desplazadas en dos distintos sitios, sin sus casas y propiedades, y temen otra acción similar contra ellos, pues esa amenaza han recibido.
Debe señalarse que Marqués de Comillas se localiza fuera de la zona de conflicto, en una región donde no se han implantado municipios autónomos. Sin embargo esta y otras comunidades simpatizan con las propuestas zapatistas y se mantienen en resistencia. (Mx/QR/Pm/Vi-Dh/mc)
Pedro Ortega Lugo
LOS HABITANTES DE CHIAPAS SIGUEN MURIENDO A MANOS DE LOS PARAMILITARES
108