Respecto a las preguntas que se realizaría a la ciudadanía expresó que las seis que habían formulado eran absolutamente convenientes.
La primera de ellas se refiere a la situación de los militares que participaron en el derrocamiento de Mahuad. Quishpe señaló que la pregunta se relacionan al pedido de libertad para los coroneles, asimismo, indicó que muchos de ellos continúan siendo sancionados.
Al referirse a la segunda y tercer pregunta, (reestructuración del Parlamento y la Corte suprema de Justicia) expresó: ôVemos la necesidad imperiosa que es reestructura, porque en el caso del Congreso, que ha sido el responsable de la debacle del País al haber aprobado varias leyes, mientras que la justicia no ha cumplido con su deber, por lo que existen decenas de funcionarios prófugosö.
La cuarta pregunta esta vinculada, explicó, con el congelamiento de los fondos. En tal sentido, puntualizó que se pretende la devolución de los mismos al valor real _del momento de adoptarse la medida- . En caso de que no existieran los recursos necesarios, agreg¢, los mismo deber¡an provenir de la confiscaci¢n de los bienes de los banqueros.
La quinta pregunta, relacionada a las privatizaciones, plantea la necesidad de modernizar y promover la inversi¢n sin tener que privatizar las empresas estatales.
La oltima pregunta gira en torno, se_al¢ el dirigente, a la utilizaci¢n de la Base de Manta por parte de militares de los Estados Unidos, y la salida, de ‘stos de la misma.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
