Los tres jueces bolivianos que fallaron en favor del italiano, Marco Marino Diodato, son investigados por el Gobierno. El propósito es conocer los antecedentes y tipo de vínculos de los jueces con el acusado de narcotráfico.
Después del terremoto interno en el Poder Ejecutivo, el Ministro de Gobierno Walter Guiteras, sostuvo que se tomaron las precauciones necesarias para verificar el protagonismo de Carlos Roca, Lily Salazar y Richard Rojas.
Con las investigaciones se pretende respaldar la querella por prevaricación que instauró el Viceministerio de Defensa Social en el caso Diodato.
La absolución en primera instancia del polémico italiano Marino Diodato provocó situaciones explosivas desde la semana anterior en Bolivia. El italiano acusado de narcotráfico es esposo de la sobrina del Presidente Hugo Bánzer. (Bo/QR/Au/Dg-Pl/pt).
LOS JUECES BOLIVIANOS QUE FALLARON A FAVOR DEL MARIDO DE LA SOBRINA DEL PRESIDENTE SON INVESTIGADOS POR EL GOBIERNO
191
