El dirigente de la Asociación de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda, amenazó con una huelga nacional, si el Ministerio de Educación se niega a negociar con los maestros el nuevo contrato colectivo.
Los maestros exigen a las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, un incremento salarial en un 200 por ciento, dado el incremento del costo de la vida. El asesor legal del Ministerio, doctor Pablo Beteta, desestimó la amenaza de los maestros de convocar a un paro nacional y dijo que el nuevo convenio colectivo se comenzará a discutir una vez iniciado el período de clases. Esto fue rechazado por el dirigente de los maestros.
José Antonio Zepeda indicó que los maestros ya no creen en las autoridades, entre ellas el Ministro Fernando Robleto, ya que en reiteradas ocasiones violaron el actual contrato colectivo.
Los profesores están seguros que si se discute el contrato colectivo después de iniciadas las clases el 17 de febrero, las autoridades harán todo lo posible para dilatar la firma y una huelga ser¡a declarada inmediatamente ilegal. (Ni/QR/Po-Aul-Cs/mc)
LOS MAESTROS NICARAGUENSES AMENAZAN CON UNA HUELGA NACIONAL
245