Padres de estudiantes presos reestablecieron un campamento en la explanada de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM,para protestar contra la privatización de la educación superior en México y aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que sean liberados los detenidos.
Los padres de los integrantes del Consejo General de Huelga, levantaron el campamento después de que agentes de la Policía Federal Preventiva ocuparan las instalaciones para evitar que los estudiantes tomaran la ciudad universitaria en el periodo vacacional de la Semana Santa.
Este lunes, pocas horas después de la salida de la policía, los padres de los paristas llegaron a la puerta de rectoría con velas en la mano, pintaron consignas sobre las puertas de cristal e intentaron colocar una manta roja con letras amarillas.
Los padres de familia recibieron la solidaridad de un grupo musical que llegó a la explanada de rectoría, como parte de la clausura del primer encuentro internacional de estudiantes, que estaba prevista en el auditorio Justo Sierra. (Mx/QR/Po/Dh-Pl/mc)
LOS PADRES DE LOS ESTUDIANTES PRESOS MEXICANOS ACAMPAN EN LA AUTÓNOMA PARA PROTESTAR CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCA
172
anterior
