La fuga de los presuntos asesinos del Vicepresidente paraguayo, Luis María Argaña, ocasionó reuniones al más alto nivel gubernamental. El mismo Presidente, junto al Ministro del Interior, Federico Storani, ordenaron a los organismos de seguridad la vigilancia de la frontera, aeropuertos y carreteras.
El domingo se fugaron los ciudadanos paraguayos Fidencio Vega Barrios y Luis Rojas, quienes estaban detenidos desde principios de este año en Buenos Aires. Son acusados de haber asesinado a Argaña por órdenes de Lino Oviedo.
Los tres policías que estaban a cargo de la custodia de los internos, están detenidos. Un comisario, un oficial y una suboficial fueron acusados por el juez federal Gabriel Cavallo de favorecer la evasión. Además, fue separado de su cargo todo el personal que se encontraba de guardia.
Argaña fue asesinado el 23 de marzo de 1999. Lino Oviedo es señalado como el autor intelectual del crimen y de haber ordenado el asesinato de 8 manifestantes unos d¡as m s tarde. La fuga del domingo se suma a la huida del pa¡s, de Lino Oviedo. El ex general paraguayo, tambi’n logr¢ escurrirse de la custodia de la Polic¡a Federal Argentina, en diciembre oltimo. (Ar-Py/QR/Au/Pl/ap)
Alberto Di Pietromica
