ôCon la reforma tributaria no quedaron resueltos los problemas de financiamientoö, afirmó el titular de la cartera de, Hacienda, Juan Manuel Santos Calderón.
El Ministro señaló que, a pesar del incremento en los impuestos ûaprobados recientemente por el Parlamento de ese país- los ingresos que rondarán los 1650 millones de dólares anuales no serán suficientes para reducir el déficit de las finanzas públicas.
Vale decir que el país, no podrá cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El programa de ajuste preveía reducir el déficit fiscal del 3,6% en 2000 a 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2001.
En el transcurso del año próximo el déficit llegará al 2,8% y ello debido a que una sentencia de la Corte Constitucional ordenó reajustes generales en los salarios del sector público iguales a por lo menos la inflación anual.
Santos Calderón, aseveró que es necesario continuar con el programa de reducción del Estado, cuanto asimismo, dar curso a la modificaci¢n del pensiones. Recordemos que en esto oltimo se prev’ la reducci¢n del sueldo y el aumento en la edad jubilatoria.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina