Ante la media sanción que diera la Cámara de Senadores a la Ley presentada por el presidente Luis González Macchi sobre privatizaciones de los entes públicos, los sindicalistas de la telefónica estatal, ANTELCO, se preparan para una nueva huelga indefinida.
Según dijo el secretario general del sindicato, Osvaldo Zárate, el próximo miércoles realizarán una asamblea general, en donde decidirán las acciones concretas, por el momento anuncian sensatas sistemáticas frente al local partidario.
Por otro lado, el proyecto de Ley de reorganización o capitalización de las empresas estatales, deja sin efecto, en uno de sus artículos, todos los beneficios extraordinarios acordados en los contratos colectivos de trabajo, que no hayan sido contemplados expresamente en la ley de presupuesto.
Esto significa que los trabajadores de ANTELCO Y CORPOSANA, no podrán cobrar la indemnización correspondiente a los contratos colectivos, ya que según «los senadores», contrapone los expuesto en la Ley 508/94 sobre los administradores de entes poblicos. Esta ley establece que no se puede comprometer al Estado fuera de los presupuestos de sus Instituciones.
Otro punto dentro de la nueva Ley de privatizaciones, que ya ha puesto en vilo a la mayor¡a de la poblaci¢n, expone que el gobierno podr implementar planes de emergencia laboral como ser el retiro voluntario, la jubilaci¢n voluntaria, transferir funcionarios o funcionarias de una entidad estatal a otra empresa poblica y disponer su jubilaci¢n forzosa. (Py/QR/Po-Au/Pep/mc)
LOS SINDICALISTAS DE LA TELEFÓNICA ESTATAL DE PARAGUAY, ANTELCO, SE ORGANIZAN PARA UNA HUELGA INDEFINIDA CONTRA LA PRIV
172
