El sector «combativo» de la Confederación General del Trabajo realizó este miércoles una marcha hacia la céntrica Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno, para exigir la anulación de la ley de reforma laboral. Los trabajadores consideran que la ley debe ser retirada porque su aprobación se dio mediante el soborno a senadores.
Hugo Moyano, líder de este sector sindical, dijo que la «ley está viciada de nulidad absoluta» y agregó que la movilización se da también en apoyo a los trabajadores estatales. La acción coincidió con el paro del Frente de Gremios Estatales, quienes también realizarán una marcha.
Los empleados estatales piden que se deje sin efecto el recorte de salarios del 12 y 15 por ciento, decretado por el gobierno en mayo último. Mientras tanto, el Presidente encargado, Carlos -lvarez, dijo que seguirá apoyando las investigaciones respecto al supuesto soborno a los legisladores del gobierno y opositores.
La sesión del Senado de la noche del martes no lleg¢ a una decisi¢n respecto del desafuero de 8 senadores, solicitado por el juez Carlos Liporaci, quien extendi¢ su pedido para otros 3 senadores. Con ello son 11 los legisladores que podr¡an perder su inmunidad parlamentaria y ser investigados por las denuncias de soborno.
La reforma laboral, aprobada en abril oltimo, fue cuestionada por los trabajadores quienes se movilizaron en contra de su aprobaci¢n. El juez federal Carlos Liporaci investiga las denuncias de pago de dinero a senadores peronistas y opositores para la aprobaci¢n de dicha ley. (Ar/LY-CN/Au-Gr/Cs-Pl-Ppc/ap)
