La Comisión de Reclamos Interna de Terrabusi (Planta Pacheco -Provincia de Buenos Aires) denuncia que la fábrica fue ocupada el día 1 de diciembre por efectivos de la policía bonaerense convocados por la patronal para intimidar al conjunto de los trabajadores. La multinacional Nabisco está en víspera de transferir la empresa al grupo Phillip Morris, sin ningún compromiso de estabilidad laboral para el actual personal y desconociendo los mismos en qué condiciones habrá que trabajar.
En vísperas del paro de 36 hs, los trabajadores de Terrabusi votaron adherir al mismo y exigir a la empresa aumento de salaros, premios, no descuento de los días de huelga y otras reivindicaciones. La patronal se ha negado terminantemente a conceder reclamos, ha despedido compañeros e insiste en descontar los días de huelga. Frente a esto, la Comisión de Reclamos Interna junto a los trabajadores están realizando asambleas para discutir los pasos a seguir, pero la planta ha sido invadida por efectivos de la polic¡a convocados por la patronal para intimidarnos.
Repudiamos la intimidaci¢n y persecusi¢n patronal y la hacemos responsable por la seguridad de los compa_eros. Exigimos la satisfacci¢n del conjunto de reclamos y la reincorporaci¢n de los trabajadores. Convocamos a las centrales sindicales, gremios y organizaciones populares a rodear urgentemente de solidaridad a los trabajadores de Terrabusi.