• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

LOS TRABAJADORES SECUESTRADOS DE LA EMPRESA REPSOL YPF PODR-AN SER MAS DE DIEZ

escrito por Jose Escribano 13 de octubre de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
179

En la provincia de Sucumbíos fueron secuestradas 10 personas que se encontraban viajando en un helicóptero por la zona oriental del territorio ecuatoriano.

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador el secuestro de produjo en el sector de Pompeya y habría sido perpetrado por individuos armados que actuaron con el rostro cubierto y que se identificaron como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP).

ôSe sabe que el helicóptero pasó cerca de la ciudad de Lago Agrio y posteriormente cruzó el río San Miguel para internarse en territorio colombianoö, detalló el Comando.

Los secuestrados son 10 trabajadores de la empresa multinacional REPSOL YPF. Los datos de los mismos, fueron suministrados por militares de Ecuador. Seis de ellos son ciudadanos norteamericanos: Demmis Correy, Steeve Derry, Jason Wavey, David Bradley, Ron Sanders y Arnold Arfold. Dos franceses: Jean Louis Froidurot y Jamy Marcelly. Un argentino, Juan Rodr¡guez y un chileno, Germ n Shultz.

Alfredo Negrete, Secretario de Comunicaci¢n de la Presidencia de la Repoblica, sostuvo que ese era un «hecho aislado» e indic¢ que se estaban realizando las investigaciones pertinentes a los efectos de determinar si el secuestro hab¡a sido perpetrado por integrantes de las FARC-EP o por delincuentes comunes que tomaron el nombre del grupo insurgente colombiano.

«Es delicado, hay que tomarlo con mucha prudencia, serenidad y profesionalismo (…) el Gobierno investiga el paradero, or¡genes, causas, con todos sus esfuerzo», asever¢ el funcionario.

En tanto, la Embajada de los Estados Unidos en Quito, mediante un comunicado, se declar¢ «profundamente preocupada por el secuestro de un grupo de trabajadores extranjeros, entre los que se encuentran cinco ciudadanos estadounidenses, ocurrido el jueves 12 de octubre en la provincia ecuatoriana de Sucumb¡os», y se_al¢ que estaban «trabajando estrechamente con el Gobierno ecuatoriano y las fuerzas de seguridad para obtener la libertad de los secuestrados. Estamos tambi’n coordinando acciones con las compa_¡as involucradas».

Por su parte, el Portavoz del Departamento de Estado, Philip Reeker expres¢: Pedimos a los secuestradores que liberen a todos los rehenes inmediata e incondicionalmente».

Los funcionarios estadounidenses sostuvieron que la cifra de los secuestrados era mayor a las que hab¡an trascendido: «Nos estamos inclinando a un nomero mayor».

El Comandante del las FARC-EP, Joaqu¡n G¢mez en declaraciones a la prensa negaba que el grupo insurgente hubiera participado en el secuestro de los 10 trabajadores, y atribuy¢ el hecho «a una maniobra de la CIA» (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos).

«Eso es maniobra de la CIA para buscar que todos estos pa¡ses de la frontera se unan en torno al Plan Colombia contra los colombianos». Asimismo, recalc¢ que las FARC-EP «no tienen como pol¡tica actuar en pa¡ses vecinos a Colombia».

M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
DESPU¿S DEL ALLANAMIENTO A LA EX ôCOLONIA DIGNIDADö SU PORTAVOZ ASEVERÓ QUE EXIST-A UN HOSTIGAMIENTO HACIA EL ENCLAVE AL
siguiente
LA LIBERACIÓN DE LOS PRECIOS EN M+XICO HACE QUE LOS ALIMENTOS B-SICOS SEAN INALCAZABLES PARA LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano