Las tres mayores centrales sindicales argentinas realizarán un paro de 36 horas a partir del medio día del jueves de esta semana. De esta manera manifestarán su rechazo a la política económica del Presidente Fernando De la Rúa.
La huelga tendrá lugar inmediatamente después de que el mandatario argentino ponga en ejecución su plan de ajustes económicos para «sanear» la economía de este país sudamericano. Este paquete económico en contra de las mayorías es exigido por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Solo con esas medidas el BM y el FMI entregarán unos recursos que Argentina requiere para cancelar sus deudas con varios acreedores. Así, los recursos destinados a atender las necesidades sociales quedarán congelados.
También habrá reducción en las futuras pensionas para los jubilados, incluso el sistema estatal de jubilaciones entrará en una etapa de muerte por la carencia de recursos. Por último se dará continuidad al recorte de salarios de casi la mitad de los servidores estatales. (Ar/LY/Po-Au/Cs-Pe/mc)