Para Barone, un auténtico Maradona, con su propio verbo y sintaxis, será la atracción de este libro que sale en circunstancias en que el ex gran jugador de fútbol se encuentra en Cuba, en una clínica especializada, por su adicción a las drogas.
El periodista argentino pone en duda la veracidad de cualquier escrito autobiográfico. «Por alguna razón sabia suele decirse que sólo las ficciones, las borracheras y los sueños permiten saber alguna verdad acerca de un hombre. Se podría hasta pensar que una autobiografía puede ser una coartada individual para pasar por el purgatorio, pero sin arriesgar el infierno.»
No obstante, lectores no faltarán. «(…) aunque sus fanáticos sepan o no leer, la maradomanía tiene asegurado el mercado del libro; porque incluso las cien fotografías que acompañan el texto -muchas de ellas inéditas- no serían sino el contorno de esa sustancia ûMaradona- que hasta podría vender aire respirado por él y tendría compradores y coleccionistas».
Orlando Barone (Buenos Aires, 1956), es un reconocido periodista y corresponsal argentino, que tambi’n ha sido director en distintos medios de su pa¡s. Sus escritos se caracterizan por su aguda e ir¢nica observaci¢n sociol¢gica. Su oltima novela La locomotora de fuego fue finalista del Premio Plaza y Jan’s, de Espa_a. El libro «Di logos Borges-S bato» fue reeditado el 1ero de Junio de 1996.