Una multitudinaria manifestación se realizó la mañana del sábado en la ciudad de Caracas en apoyo a la realización del ôReferéndum Sindicalö. Aproximadamente 50 mil personas, marcharon desde la estación de metro de La Yaguara, hasta la Plaza Caracas. En la marcha, junto a los integrantes del Frente Bolivariano de Trabajadores también participaron autoridades del gobierno, entre ellos el Vicepresidente Ejecutivo, Isaías Rodríguez, el Ministro del Interior y Justicia, Luis Alfonso Dávila, el Canciller de la República, José Vicente Rangel.
El Ministro del Interior, destacó que la movilización era ôuna manifestación de cariño hacia el Presidente (Hugo Chávez) y el Proyecto Bolivariano. La gente está creyendo en los cambios y las transformaciones, están de acuerdo con la liberación de los trabajadores de ese grupo de presiónÆÆ.
Valga aclarar que el oficialista Movimiento V República no logró obtener las firmas necesarias para que se llame a consulta popular, y en virtud de ello recurrieron a su poderosa mayor¡a en el parlamento para poder convocar el refer’ndum.
En horas de la tarde, Hugo Ch vez hizo su aparici¢n en la Plaza, ya all¡ ante sus simpatizantes asever¢ que si de el dependiera la redacci¢n de un decreto para la consulta popular, preguntar¡a, «clarito y raspao: +Est usted de acuerdo con eliminar la Central de Trabajadores de Venezuela?».
El Jefe de Estado demand¢ al consejo nacional Electoral que acelere la preparaci¢n del refer’ndum.
En otro tramo de su discurso arremeti¢ contra las actuales «copulas podridas del sindicalismo», asever¢ que ‘stas «chillan m s que un cami¢n de cochinos». Al vaticinar el fin de la «dictadura sindical, afirm¢ «yo lanzar¡a una recta por la mitad del home. Yo estoy seguro que el batazo que ustedes le van a dar a ese lanzamiento va a ser un batazo de 1800 pies. Se acab¢ la dictadura sindical. Fuera, fuera, fuera».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina