El exasesor presidencial de Perú tiene orden de prisión a nivel nacional e internacional. El juez provisional Jorge Vargas Infante, ordenó la captura de Vladimiro Montesinos tanto dentro como fuera de Perú. La captura contra Montesinos es por presunto delito de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias y peculado, por los 48 millones de dólares hallados a su nombre en bancos Suizos.
Al mismo tiempo, Vladimiro Montesinos es investigado por lavado de narcodólares, asesinato, tortura y enriquecimiento ilícito. El Juez Vargas también ordenó el embargo preventivo de los bienes del exasesor. Departamentos, casas, autos, objetos de valor, cuentas bancaria y títulos de valores registrados a su nombre y de sus familiares más cercanos deben ser embargados.
Este proceso judicial es independiente de las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación por enriquecimiento ilícito, lavado de dólares, torturas y homicidios, corrupción de funcionarios y terrorismo.
En vista de la decisi¢n asumida por el juez Vargas Infante, la polic¡a judicial de Pero y otras entidades legales allanaron la casa de Montesinos, los cuatro departamentos de familiares y la vivienda de su esposa, Trinidad Becerra Ram¡rez. (Pe/QR/Au-Pf/Ppc-Pl/pt).