El Gobierno mexicano y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) integrada por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein, suscribirán hoy lunes un acuerdo que liberalizará el comercio entre esa nación latinoamericana y la AELC.
A partir del mismo México obtendrá una desgravación arancelaria en productos tales como el tequila, la miel, el café, los jugos de frutas tropicales productos pesqueros y cerveza. Vale decir que tras la ratificación del tratado México tendrá una desgravación total en sus exportaciones, en tanto los países miembros de la AELC obtendrán una desgravación parcial la cual concluirá en el año 2007.
ôCon este tratado, México tendrá acceso preferencial con la totalidad del Espacio Económico Europeo, cubriendo prácticamente toda Europa Occidental, con lo que se diversificarán los mercados de destino y la composición de las exportaciones mexicanasö, indicó la Secretaría de Comercio mexicana.
Este tratado le redunda a México el acceso libre a un mercado con 12 millones de habitantes, lo cual traer aparejado un aumento en las exportaciones de esta naci¢n.
M¢nica EScayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina