La Ministra de Acción Social doctora Jamileth Bonilla, reconoció que Nicaragua figura entre los países de Centroamérica con las más altas tasas de desnutrición entre sus niños.
Preocupada por esta situación la doctora Bonilla dijo que en los próximos días presentará oficialmente ante la Presidencia de la República la «Política Alimentaria y Nutricional» con el objetivo de disminuir la desnutrición infantil.
La última encuesta que se realizó en l999 manifiesta que la desnutrición global representa un 24 por ciento. En este sentido, la prioridad en este momento es el niño menor de cinco años, las embarazadas y lactantes afirmó la ministra de Acción Social.
El proyecto de Política Alimentaria y Nutricional, podría ser ratificado el próximo 16 de Octubre, Día Mundial de la Alimentación. Según la ministra Bonilla el proyecto cuenta con el apoyo de UNICEF, la FAO y otros organismos interesados en reducir la desnutrición de la niñez nicarag³ense. (Ni/QR/Au/If-Sa/mc)
Galo Mu_oz Arce
