«En vez de que el Presidente venga al lugar de la tragedia como debería ser, convoca a una reunión en Quito». Ese fue el comentario del sacerdote Miguel Alvarez al condenar la actitud del Presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, en relación a la tragedia que dejó el deshielo del volcán El Altar, en la provincia de Chimborazo.
El Párroco de la región afectada dijo que de manera equivocada resulta ahora que «si Mahoma no viene a la montaña, la montaña tiene que ir a Mahoma». Alvarez informó que el Gobierno convocó al Alcalde, al Párroco y al Prefecto de la Provincia para este miércoles a una reunión en Quito, en lugar de visitar la zona del desastre.
Al menos 2 muertos, 13 personas desaparecidas, y la pérdida de 600 hectáreas de tierras y 800 cabezas de ganado, es hasta el momento el saldo de la tragedia. El deshielo del volcán El Altar se produjo tras el rompimiento de una laguna que a su vez formó una represa de las aguas de los ríos Blanco y Chambo, que podrían explotar en cualquier momento.
Para el Padre Miguel Alvarez, la insensibilidad del gobierno impide que la ayuda llegue de manera oportuna. El sacerdote ecuatoriano conden¢ la actitud del Gobierno que preside Gustavo Noboa, frente al dolor y angustia de los damnificados y de los familiares de las v¡ctimas de la tragedia.
Alvarez indic¢ que despu’s de 5 d¡as del desastre, ningon cuerpo de las v¡ctimas fue rescatado. (Ec/QR/Ig-Au-Pno/Dn/pt).
Miryam Carre_o
