Con el fin de controlar ôla especulación de la canasta familiar durante las festividades de Navidad y año nuevoö, los precios de unos 100 productos alimenticios serán congelados entre el 15 y el 31 de enero próximo, anunció el Ministro de Agricultura, Rodrigo Villalba Mosquera.
El funcionario detalló que la resolución era el fruto de un acuerdo suscrito entre su cartera y los comerciantes de las centrales de abastos del país. La medida se aplicará en más de 11 ciudades que poseen centrales de abasto.
Los productos que verán congelados sus precios serán entre otros: cárnicos y sus derivados, lácteos y sus derivados, granos, hortalizas, frutas, panela, el azúcar, chocolate y los aceites comestibles, detalló el funcionario.
Por otra parte, el titular de Hacienda, Juan Manuel Santos, anuncio que la administración del Presidente Pastrana asumió el compromiso de no aumentar por encima del índice inflacionario las tarifas de los Servicios Públicos.
Santos, afirm¢ el gobierno analizar las justificaciones de que aquellas empresas que reclamen un aumento tarifario superior al 8%, dado que el gobierno es consiente de las implicancias que acarrea, en el costo de vida, un sobre costo en las tarifas de luz, agua y tel’fono.
El funcionario, afirm¢ que para que los costos de los servicios poblicos no superen el incremento del ingreso de los trabajadores, la administraci¢n gubernamental personalmente se reunir con los encargados de fijar los topes.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina