Ocho kilos de explosivos plásticos y detonadores fueron detectados en una casa cercana al aeropuerto panameños de Tocumen. La Policía Técnica Judicial de este país canalero considera que se trata de material para atentar contra el Presidente cubano, Fidel Castro.
El pasado viernes las autoridades panameñas detuvieron a cinco cubano americanos anticastristas, que ingresaron a este país por las fronteras vecinas. Al parecer preparaban un plan para asesinar a Castro, quien asistió a la Décima Cumbre Iberoamericana.
La casa en donde se encontró los explosivos es de propiedad de un chofer de los cinco anticastristas detenidos. Ellos están a disposición de la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público.
El principal acusado es el cubano estadounidense Luis Posada Carriles, un líder de los exiliados anticastristas, que en varias ocasiones ha planificado y a comandado acciones contra el mandatario caribeño. El gobierno de La Habana ya formalizó la solicitud de extradición contra Posada Carriles. (Pa/YU/Au-Pm/Am-Pl/mc)