Cinco mil personas nicarag³enses perdieron su producción de granos básicos por las prolongadas sequías de meses anteriores. Ahora, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas dará paquetes de ayuda, durante un mes a esas familias campesinas damnificadas.
Durante ese proceso se utilizará la modalidad de alimentación por trabajo. Los beneficiarios podrán laborar en la preparación de la tierra para la siembra de granos básicos. Además, trabajarán en la reparación de 70 kilómetros de caminos que fueron afectados por el huracán Mitch.
El plan tiene previsto que los campesinos desarrollen tareas de conservación de suelos en unas 3 mil manzanas. También trabajarían la reforestación de unas mil manzanas en la cuenca hidrográfica del río Estelí.
Durante el mes de trabajo, el Programa Mundial de Alimentos conjuntamente con el Ministerio Agropecuario y Forestal de Honduras apoyarán la construcción de unas 200 viviendas. Esas instituciones también contribuirán en la creaci¢n de pozos comunales, en un sistema de agua potable y la reparaci¢n de locales escolares.(Ni/QR/Ca-Oi-Og/Dn/la-pt).
Galo Mu_oz Arce
PAQUETES DE AYUDAS A FAMILIAS CAMPESINAS NICARAGUENSES DURANTE UN MES
139
