Un jefe paramilitar colombiano, conocido como Aguila, dijo a un periodista ecuatoriano que probablemente traslade a sus hombres a Ecuador para combatir en ese territorio. Aguila acusó a los militares ecuatorianos de simpatizar con la guerrilla.
Esta afirmación fue rechazada por los altos mandos militares de Ecuador, quienes aseguraron que ellos no están para confraternizar ni con la extrema izquierda ni con la extrema derecha de Colombia. Aseguraron que su misión es guardar sus fronteras patrias.
La amenaza paramilitar también fue rechazada por organismos de derechos humanos de Ecuador, quienes aseguran que se están tejiendo pretextos para involucrar al país en una guerra que no es la suya. La idea de los paramilitares sería la de provocar una regionalización de la guerra colombiana.
LOCUTOR El jefe paramilitar Aguila dijo que Carlos Castaño, su máximo líder, está estudiando el traslado de sus tropas a Ecuador para combatir a los militares ecuatorianos corruptos, a los guerrilleros que se pasan a este pa¡s para recobrar fuerzas como si se tratasen de desplazados. (Ec/LY/Pm/Vi-Dh/mc)