Los trabajadores de la empresa petrolera estatal brasileña PETROBRAS tras el fracaso de las negociaciones que venían sosteniendo con las autoridades realizarán en la jornada del lunes un paro nacional en demanda de aumentos salariales.
Las conversaciones entre los representantes sindicales y las autoridades de la petrolera se extendieron a lo largo de las dos últimas semanas. En la mesa de negociación los trabajadores exigieron un incremento del 9% además de una compensación económica dada la devaluación que sufriera la moneda brasileña el pasado año, la empresa contra-ofertó un 7%. Así las cosas, ninguna de las partes cedio su posiciones y los líderes sindicales llamaron a la huelga.
Por otra parte, los trabajadores de la industria automotor también llevaran a cabo una medida de fuerza el mismo lunes, se calcula que aproximadamente 60 empleados de este sector de la producción paralizarían hoy sus actividades en reclamo de incrementos en sus haberes. La extensión de la medida de fuerza ser¡a acordada este domingo por los trabajadores de las terminales automotrices: Mercedes Benz, Ford, Scania, Toyota y Volkswagen.
Los l¡deres sindicales amenazaron con paralizar a partir de hoy la producci¢n en el estado de Sao Paulo, con lo cual dejar¡an de producirse unos 4 mil veh¡culos diarios.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina