El Director del Consejo peruano por la Paz, Francisco Diez Canseco, señaló que la única forma de garantizar que en la segunda vuelta no se intente un fraude electoral, es a través del acceso de los observadores a los servidores centrales de los centros de computo y los servidores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Onpe.
Sin embargo, Diez Canseco aclaró que no solo se trata de observar la digitación, si no de impedir que algún usuario desconocido intente manipular los resultados.
Asimismo indicó que es necesario acceder al propio software de la oficina electoral con anticipación para hacerle una auditoria clara y determinar si existen virus que pudieran ser activados para distorsionar los resultados y la voluntad popular.
El Director del Consejo peruano por la Paz, Francisco Diez Canseco, concluyó que es necesario atender una serie de asuntos de orden técnico para garantizar las condiciones que no se tuvieron en la primera vuelta electoral. Dijo que el Presidente de la Oficina Electoral, Jos’ Portillo, tiene bastante que analizar y resolver mucho antes del d¡a de las elecciones.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Pero, aon no define una fecha para la segunda vuelta electoral entre los candidatos Alberto Fujimori y Alejandro Toledo. (Pe/QR/Ong-Au/Ppe/pt).
PER+: DIFICIL DILEMA A LA HORA DE BUSCAR ESTRATEGIAS QUE EVITEN EL FRAUDE EN LA SEGUNDA VUELTA
159
