El general de división, Ismael Eliézer Hurtado Soucre, ministro de la Defensa, no descartó que los llamados ôperros de la guerraö sean los que están propiciando la situación de tensión entre Venezuela y Colombia a fin de obtener mayores ganancias con el desarrollo del Plan Colombia.
ôEn un mundo como en el que estamos viviendo cada vez más regulado por la precariedad , todo los escenarios tiene que manejarseö, dijo el ministro. Aseguró que no hay peligro de que se desate una carrera armamentista con el Plan Colombia y reiteró que está de acuerdo con el contenido social de este plan y no con su estrategia armada. ôAunque apoyamos en su totalidad el aspecto social del Plan Colombia, por supuesto que nos preocupa el aspecto militar», indicó.
Expresó que las Fuerzas Armadas colombianas y venezolanas buscan desde hace muchos años trabajar de manera recíproca y coordinada y señaló que los teatros de operaciones (fronterizos) siguen trabajando con normalidad y reiteró que la relaciones entre las Fuerzas Armadas de Colombia y Venezuela son excelentes. «Seguimos con nuestras comunicaciones y seguimos trabajando en nuestras», agreg¢.
Explic¢ que los reg¡menes de seguridad que se dan entre pa¡ses de una misma regi¢n de manera coordinada «conducen a que los pa¡ses se limiten en sus acciones en un clima de confianza mutua y de reciprocidad».
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Colombia