Muchos de uds. conocerán la triste situación que aqueja a mi familia en estos días, pero otros no, por eso, para todos, y porque se que por algo todos uds. pertenecen a mi lista de amigos, va mi pedido de SOCORRO.
Mi prima Liudmila, 40 que es como mi hermana, padece cirrosis autoinmune. Esta enfermedad ya está en su fase terminal. Esto significa que si no se le practica un trasplante de hígado URGENTE, ella va a morir.
Es terrible lo que se siente en un momento asi, la impotencia que todo esto causa y además de la injusticia de estas situaciones, no entra en la cabeza de ningún ser humano que alguien dependa de la muerte de otro para poder seguir vivo. Lamentablemente, aún no se ha descubierto otra técnica, y el único camino posible es el Trasplante.
Como ese Bendito Hígado no llega y ella se agrava día a día, (está hospitalizada desde el 28 de Febrero), aparentemente el Miércoles, en el Hospital Italiano de Bs. As. le van a practicar un implante. Esto significa que van a sacarle a su hermano, (mi primo, Alejandro), un trozo de su H¡gado para colocarlo en el cuerpo de Liudmila y asi quitar el de ella que hoy ya no funciona en lo absoluto. Esta operaci¢n s¢lo se realiza en casos extremos, para poder prolongar un poquito mas la vida del paciente y ver si resiste hasta el trasplante.
Todo esto ser¡a bastante mas sencillo si existieran la cantidad de ¢rganos necesarios, pero aunque parezca INCREIBLE, no somos conscientes de estas situaciones y necesidades hasta que nos encontramos en ellas.
A donde va mi pedido de ayuda?.
A todas aquellas personas que lean este mail, pidiendo lo trasmitan a todos los de su lista. Muchos residentes en Argentina pueden llegar a leerlo y conocer a alguien que nos pueda ayudar.
Quiz s hoy no sean donantes, pero, sin desear ni mucho menos que nadie muera, un ¢rgano hoy es la onica salvaci¢n para Liudmila, quien tiene s¢lo 40 a_os. Quiz s no sea que ellos sean los donantes, ojal que no, pero…. a lo mejor conocen a alguien que pueda donar.
Es muy dif¡cil poder trasmitir este pedido. Duele y duele muy adentro de una, pero en estas situaciones, todos agotamos hasta el oltimo recurso. Por favor si saben algo, les agradezco infinitamente me lo hagan saber a larusa@montevideo.com.uy o lo hagan saber al Hospital Italiano de Bs. As. cuyo correo es informes@hitalba.org.ar o cirugia@hospitalitaliano.com.ar.
Amigos, infinitamente gracias y a todos los que crean en algo.
Liudmila (40)
cirrosis inmune
ciudad Buenos Aires – Argentina