+sta es la primera vez que Plácido Domingo, una de las más carismáticas figuras del mundo de la ópera, graba un disco completo acompañado de una orquesta típica de México: el mariachi.
El tenor vuelve a despertar los sentimientos más cálidos ofreciéndonos un disco con el que enamorará con su voz y estas románticas canciones mexicanas a su público de siempre.
En «100 años de Mariachi», Domingo rinde homenaje a la mejor música mexicana. Todo el arte y el colorido de las rancheras en la voz extraordinaria de este polifacético artista, perfecto conocedor de esta popular música por sus muchos años vividos en México, al que considera su segunda patria.
Plácido Domingo pone todo su corazón y su alma interpretando canciones tan conocidas como las popularizadas por Jorge Negrete: «Yo soy mexicano», «íAy, Jalisco no te rajes!» y «Tequila con limón», sin olvidar tampoco las canciones del autor José Alfredo Jiménez, una de las mayores figuras de la composici¢n mexicana de los oltimos a_os, del que Domingo interpreta «Ella», «Pa’ todo el a_o», «Cuando sale la luna» y «Amanec¡ en tus brazos».
Otros ejemplos de temas incluidos en el disco son: «La feria de las flores» y «La rondalla», muy utilizados en las populares serenatas.
En este disco, de alguna manera continuaci¢n a «De mi Alma Latina» y «De mi Alma Latina 2», se incluye el mejor repertorio de mosica tradicional mexicana respaldado por el peculiar e incisivo sonido de las voces y los instrumentos de una aut’ntica banda de Mariachi y un acompa_amiento excepcional dc toda una orquesta, dirigidos todos por Bebu Silvetti, productor tambi’n de esta grabaci¢n.
Redacci¢n Informativos.Net