La Unión Guatemalteca de Trabajadores, UGT, manifestó al Presidente de la República, Alfonso Portillo, su preocupación por el clima de incertidumbre, frustración y pesimismo que se percibe en la sociedad, como consecuencia de la forma en que se ha conducido el país, a partir del 14 de enero de este año.
Los sindicalistas hicieron llegar al Presidente un memorial, en el cual destacaron su percepción de que «el país transita por una turbulencia solapada y sin conducción con rumbo fijo», de la cual quienes se benefician son los oportunistas de siempre.
A decir de la UGT, las expectativas y esperanzas creadas con la llegada del Presidente Portillo al gobierno, rápidamente se están extinguiendo y provocan malestar, condena y rechazo.
La UGT subrayó en el memorial su firme vocación democrática y destacó su autonomía de pensamiento, decisión y acción, al tiempo que pidió al mandatario, que dé cumplimiento a los Acuerdos de Paz, «asumidos como políticas de Estado». (Gt/QR/Po-Au/Pp/mc)
Patricia Zapata
