La mayor empresa papelera de Venezuela, Manfacturas de Papel (Manpa), está en la mira de varios inversores extranjeros y aspira a llegar a un acuerdo con alguno de ellos en breve, adelantó su presidente, Alejandro Delfino.
ôExisten desde hace tiempo varios interesados en Manpa, tanto de Latinoamérica como en Norteamérica y Europa. Pero aún no hay nada concreto. De concretarse algo debe ser en el corto plazo, de dos a cuatro mesesö., adelantó el empresario.
Las acciones de Manpa han subido drásticamente en los últimos días en la Bolsa de Caracas, en medio de versiones del mercado de que la papelera estaba en venta. El miércoles cerraron en 55 bolívares (0,08 dólar), 77% más que el 1 de noviembre.
Si biern Delfino se abstuvo de ofrecer cifras sobre eventuales negociaciones, a un precio de 55 bolívares por acción, el 100% de Manpa ronda por los 182 millones de dólares.
El presidente de Manpa acudió a la Comisión Nacional de Valores para explicar las razones por las cuales las acciones sub¡an en el mercado burs til, pero enfatiz¢ que «todav¡a no hay algo en blanco y negro».
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Caracas