Ciento sesenta jóvenes que participaron en la marcha de los Cuatro Suyos, fueron procesados por delitos que no cometieron. Esto ocurre mientras el Presidente Alberto Fujimori afirma que tiene la mejor disposición para democratizar el Perú.
La marcha de los cuatro suyos, se realizó el pasado 28 de mayo. La jornada de protesta se hizo en contra de la ilegal reelección del Presidente Fujimori. Los participantes de todas la regiones del Perú se movilizaron hacia la cuidad de Lima, para exigir a Fujimori que deje el cargo.
La responsable de la Dirección de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima, Greta Minaya, sostuvo que de los 160 procesados, ocho están con orden de detención y siete se encuentran recluidos en los penales de San Jorge y Lurigancho.
Greta Minaya señaló que del total de detenidos, 51 personas se encuentran en calidad de desparecidas y cinco de éstas tienen entre 15 y 17 años. La responsable de la Dirección de Derechos Humanos, dijo que lo más preocupante, es la situaci¢n de algunos menores de edad, quienes han sido puestos a disposici¢n de la fiscal¡a respectiva. ( Pe/QR/Au-Ad-/Pl-Dh/la-ap)
