Policías Auxiliares del Distrito Federal (aproximadamente unos 150) bloquearon ûla mañana del miércoles la circulación de vehículos en las intersecciones la Avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en reclamo de la incorporación de agentes rasos y oficiales a la directiva de la Caja de Previsión Social y mejoras salariales.
Los Policías Auxiliares exigieron la presencia del Director de la corporación, Ramón Sosamontes, a los efectos de reclamarle el cumplimiento de las promesas que realizara en torno a la incorporación de la tropa en la representación del cuerpo de seguridad y la resolución de las anomalías existentes en esa institución.
Valga recordar que las elecciones en las que se renovarán los representantes de la Caja de Previsión se realizará del 16 al 18 de noviembre próximos. La controversia surgió debido a que se autorizó a que 18 Comandantes se inscribieran para participar en la contienda. Los auxiliares se oponen a que Jefes de alto rango tengan en sus manos la Caja de Previsi¢n.
As¡ las cosas, hasta el lugar se acerc¢ Sosamontes y el Secretario de Seguridad Poblica, Alejandro Gertz Manero, ambos dialogaron con los agentes y les garantizaron que se realizar¡a un exhaustivo control en los lugares de votaci¢n, tras lo cual los auxiliares decidieron levantar la mediada de protesta.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina